MARCAS DE CALIDAD

Para hacer efectivo nuestro compromiso con la calidad, Colear Castilla León avala sus productos bajo las siguientes marcas de calidad, amparadas por los pliegos de condiciones “Colear Castilla León: CP/CCC/001/15” y “Colear Premium: CP/CCC/001/16”:

IGP: Marca certificada por la Indicación Geográfica Protegida para lechazos nacidos y criados en Castilla León de las razas autóctonas Churra, Ojalada y Castellana. Son razas de aptitud cárnica principalmente y cuyo sistema de producción es en extensivo, aprovechando los pastos a diente.

COLEAR CASTILLA LEÓN: Marca certificada por Certicar para lechazos de razas nacidas y criadas en Castilla y Leon. Bajo esta marca quedan enclavadas el resto de las razas de ovino de la región tanto de aptitud lechera como de aptitud cárnica.

PREMIUM: Marca certificada por Certicar para los mejores lechazos de las razas autóctonas, cuidadosamente seleccionados por nuestros técnicos, según criterios de conformación y faenado. Son lechazos criados generalmente en extensivo, a campo y nacidos y sacrificados en Castilla y León.

COLEAR: En este apartado quedan enclavadas el resto de las razas de ovino tanto de aptitud lechera como de aptitud cárnica.